CONSTANTINO UNGHETTI ÁLAMO

Ceremonia de entrega del nombramiento de 

HIJO PREDILECTO de CASTELLAR

 

Declarado Hijo Predilecto de Castellar el 30 de marzo de 2001, por unanimidad de todos los grupos políticos en Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Castellar. La ceremonia de entrega del título, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coincidió con su discurso de ingreso en el I.E.G. el sábado 2 de junio de 2001.

 

Es el segundo "Hijo Predilecto" en la Historia de Castellar y el primero que lo recoge en vida. El primero fue Don Juan de Dios González Carral (1883 -1975), alcalde de Castellar (1924 -1930), gran benefactor del pueblo y autor de la "Historia y Geografía de Castellar", nombrado "Hijo Predilecto" a título póstumo el 22 de febrero de 1996, siendo alcalde don Antonio Robledo Morales.

 

Con la alcaldesa de Castellar, Inmaculada Ortega Reyes, el 2 de junio de 2001, en el momento previo a la entrega de la placa de nombramiento de Hijo Predilecto de Castellar.

 

 

Recibiendo la placa del nombramiento. En palabras de la Excma. Alcaldesa "esta placa tiene el valor de nuestro cariño y la del todo el pueblo de Castellar por su persona". "Representa lo mucho que le apreciamos, lo mucho que valoramos su colaboración, siempre que se la hemos pedido y el haber estado siempre a nuestra disposición para hacer grande su pueblo, Castellar".

 

 

    

De izquierda a derecha: Constantino Unghetti; Inmaculada Ortega; el presidente del Instituto de Estudios Giennenses, don José María Sillero Fernández Cañete; el consejero de número del I,E.G. don Vicente Olla y María Paz Unghetti, hija de Constantino.

    

Mari Paz con la Presidenta de los Amigos de los Iberos, Pilar Palazón y Constantino.

 

Página actualizada el 9 del 6 de 2001

 

CONSTANTINO UNGHETTI:   
Curriculum Vitae con fotos de sus esculturas 
Discurso de Ingreso en el I. E. G.  
VOLVER  A  Entrega  del nombramiento de Hijo Predilecto de Castellar

 

INDEX               castellar@jaen.net